domingo, 3 de julio de 2011

Mitos sobre los juegos de video: Ben y el LofZ: Majora's Mask maldito

Hola amigos Hikikomoris, esta semana les vengo con un mito de hace algunos años que tiene como protagonista a un título de la legendaria saga de Zelda.... bueno esta leyenda me la encontré en un foro y quede impactado con ella, así que es hora de compartirselas.
EL susodicho cassette
Esta historia se encuentra completa en un doc que subió el chico que tuvo la experiencia de haber jugado el cartucho, os dejo el link de descarga


Les haré un resumen de lo que dice: La historia parte cuando "jadusable" (nombre del usuario que cuenta la histora) se va a vivir solo a un dormitorio, un amigo le regalo una N64 con el fin de que se entretuviera con algo, aunque la consola solo venía con el Smash bross, por lo que el chico pronto se aburrió de ella. Un día decidió ir a dar vueltas a unas vueltas de garage a ver si podía encontrar allí algunos juegos para la consola, y en efecto, encontró algunos títulos a bajos precios, sin embargo, una casa le llamó la atención, a ella no asistía muchas personas y era atendida por un viejo que describe que era ciego de un ojo y tenía la "mandíbula torcida", le pregunto si tenía algún videojuego, mientras viejo entró en su casa a buscar el videojuego, "jadusable" se dedico a ver las cosas que había en la mesa, encontró unas pinturas que se parecían a las manchas que muestran los siquiatras a los pacientes, definitivamente no era un lugar agradable, el viejo llego y le entrego el cartucho de la imagen de arriba... entonces


"Estaba un poco escéptico pensando que este cartucho no tenia ninguna garantía de funcionar, pero el optimismo me inundo cuando pensé que podría ser alguna versión Beta o Pirata del mismo y era mas que suficiente para poder irme. Agradecí nuevamente al hombre y este me sonrío, despidiéndose de mi con buenos modales, para terminar diciendo "Adiós entonces" (Goodbye Then). Al menos eso me pareció. Todo el camino a casa estuve dudando, y pensé que el hombre había dicho algo mas. Mis pensamientos fueron confirmados cuando arranque el juego (para mi sorpresa, funcionaba correctamente) y solo había un fichero, llamado simplemente "BEN". Adiós Ben (Goodbye Ben), había dicho Adiós Ben. Me sentí mal por el hombre, obviamente tenia un nieto y estaba volviéndose senil, y por alguna le había recordado -de una forma u otra- a su nieto "Ben"."
Este es el título más oscuro de la saga, aquí la transformación de Link en un Zora
Luego empezó a probar el juego, tenía una partida guardada con el nombre de BEN, decidió comenzar con una partida nueva con el nombre de Link, le corría bastante bien salvo por unas texturas que aparecían en lugares incorrectos y flashasos en algunas partes del juego, además a veces los personajes le decían "Ben" en vez de "link", cosa que atribuyo a algún bug del juego. Luego borró la partida "BEN" para que no ocurriera el bug pero, sin embargo, en vez de que el juego lo llamara ben salía un espacio en blanco. Cansado dejo el juego por un día. Al día siguiente decidió usar el Glitch de la torre del reloj para tener un 4 día y esto es lo que le ocurrió:
"Sin embargo, cuando pulse B para dejar el telescopio, en vez de recibir las gracias del astrónomo me encontré en la zona donde debía luchar contra el Jefe Majora al final del juego, en la arena, mirando fijamente al niño Calavera que flotaba en el aire. No había ningún sonido, solamente el flotando en el aire por encima de mi, y la música de fondo normal de la zona (seguía siendo inquietante). Inmediatamente mis manos empezaron a sudar, definitivamente esto no era normal, El chico calavera NUNCA aparece ahí. Intente recorrer la zona, y no importaba a donde fuera, el chico seguía moviendo su cabeza, mirándome fijamente, sin decir nada. Nada pasaba, y estuve así como unos sesenta segundos. Pensé que el juego estaba estropeado o algo así, pero empezaba a dudarlo.

Estaba apunto de tocar el botón de reset cuando un texto apareció en mi pantalla "No estas seguro de por que, pero aparentemente tienes una reserva...". Instantáneamente reconocí ese texto, aparece cuando consigues la llave de la habitación, por parte de Anju en la posada Stock Pot, pero, ¿Por que había aparecido aquí? Descarte pensar que era casi como si el juego intentara comunicarse conmigo. Empecé a recorrer la habitación de nuevo, comprobando que durante algunos momentos el juego tenia alguna especie de momento en el que me daba la opción de interactuar con alguien, entonces me di cuenta de lo entupido que parecía, pensar que alguien reprogramaría un juego así era absurdo. Seguro de mi mismo, quince segundos después otro mensaje apareció en la pantalla, y era como el anterior, una frase ya existente "¿Ir a la guarida del jefe del templo? Si/No". Pause por un momento, pensando que debería elegir y como reaccionaria el juego, cuando me di cuenta de que no podía seleccionar no.
Entonces respire fuerte y presione "Si", y la pantalla se volvió blanca, con las letras "El amanecer de un nuevo día" y el subtexto "|||||||" en el. A donde fui transportado me lleno del mas intenso terror, casi paralizante, que nunca haya experimentado.
La única manera de la que puedo describir como me sentía en ese momento era tener un sentimiento deprimente a una escala muy profunda. Nunca he sido un chico deprimido, pero lo que sentí era algo que ni siquiera sabia que existía. Era como si una presencia retorcida y poderosa estuviera encima de mí"
Luego de esto comienza a narrar lo que ocurre en el siguiente vídeo



Muerto de miedo al final del juego se aprecia que aparece una nueva partida llamada "your turn" y la segunda con el nombre de BEN, el chico no quería jugar más, pero a los días siguientes algo lo impulso a jugar la partida "BEN"

luego de esto se empezó a dar teorías en 4chan por lo que pudo aver pasado aunque no se explican porque el juego esta por así decir como poseído...
se cree que Ben es la estatua que sigue a link y que el viejo es el vendedor de mascaras, se cree que el viejo mato a benahogandolo y amarrandole algo a sus pies, que puede ser la plataforma donde esta parada la estatua y que por esa razón se le puede encontrar de bajo del agua, además lo mas curioso de esto que en la partida de "BEN" se puede notar que dice Final Dayy abajo la hora la cual es 23:04, ahora lo curioso es que 2304 es el numero de la casa del viejo. .

Luego aparece una partida que se llama "drowned" que significa ahogado



Finalmente el chico subió un video, con el nombre de su partida 


You can´t run away
Bueno finalmente les contaré la verdad

Lo más gráfico que encontré
Luego de causar furor en todo el mundo el mismo chico que partió la historia dismintio todo, y reconoció que lo hizo con un hack en emulador. Yo igual le aplaudiría hizo una gran historia, de verdad, a mi por lo menos me asusto cuando lo vi por primera vez, bueno eso es todo queridos amigos hikikomoris nos vemos en otro mito de los videojuegos

¡¡Estas bajo mi poder!!

Walter "ben" Veneros

1 comentario: