martes, 28 de junio de 2011

Recomendación de la semana: Rurouni Kenshin.

Hola a todo el mundo.
Bastante atrasada mi entrada, pero cosas del destino, el lo quiso así, o el karma, como ustedes mas prefieran.


Pero bueno, al grano. Mi recomendación personal de la semana: Rurouni Kenshin o Samurai X.



Otro de aquellos buenos shonen de la niñez tales como Dragon Ball,  Sailor Moon, Saint Seiya , Si no la conoces, es hora de que lo hagas, si no, es un buen momento de rememorarla, ya sea viéndola o leyéndola.


Sinopsis:

"Kenshin Himura es un experto espadachín quien en un pasado puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) como hitokiri (asesino). Durante esta época recibió el nombre de Hitokiri Battousai (Battousai el Asesino) y fue el asesino más famoso y temido. Terminados los enfretamientos, Kenshin decide pasar al anonimato y desde entonces se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó. Porta con él una sakabatou, espada donde el filo y el lado rombo están invertidos y le permite utilizar su estilo de kenjutsu, el Hiten Mitsurugi Ryü, sin riesgo de que el mismo sea mortal.
Himura Kenshin y Hitokiri Battousai.

La historia comienza al llegar Kenshin a Tokio, donde conoce a Kaoru Kamiya, la joven instructora suplente del dojo de kendo donde se practica el estilo Kamiya Kashin Ryu. Luego de que Kenshin la salvara de un grupo de ladrones empeñados en quedarse con su propiedad, Kaoru le invita quedarse a vivir con ella hasta que decida volver a vagabundear. Con el tiempo se les unirán Yahiko Myōjin, un niño huérfano que era obligado a robar en las calles por un grupo yakuza y es salvado por Kenshin y puesto a entrenar con Kaoru; Sanosuke Sagara, un luchador a sueldo que odia profundamente a los Ishin Shishi; y Megumi Takani una doctora que busca a su familia perdida de Aizu.
Los problemas surgirán cuando distintos enemigos relacionados con el oscuro pasado de Kenshin hagan aparición. A muchos de ellos los moverán intereses superficiales, otros en cambio serán antiguos enemigos de Kenshin que buscarán venganza."
La historia toca muchos temas de historia Japonesa, así que les sirve para conocerla. Posee elementos de comedia, drama, romance, artes marciales, drama.
El anime cuenta con 95 episodios, 6 ovas y 1 película, siendo bastante fiel al manga. Aunque se saltan una parte del mismo, pero luego la muestran un resumen en la película, ya lo entenderán cuando lo lean y/o vean.

Como dato anexo (me acabo de enterar), saldrá un live action sobre la misma.
Dirigida por Otomo Keishi y producida por Warner Brothers Japan, con el actor Takeru Sato como Himura Kenshin. la película sera lanzada para el 2012.

Me despido, pásenla bien, jueguen, vean anime, lean o algo equivalente. Nos leemos.

Sebastián -.-
Fuentes |
sankakucomplex     (18+ bajo su responsabilidad, no me hago responsable de futuras hemorragias nasales.)

4 comentarios:

  1. http://fotos.subefotos.com/f6d84c14e192de1081db35dcf6beef6fo.jpg

    ResponderEliminar
  2. Me siento mala mujersh!!!! no tenía idea ke saldría un live action! pido disculpas publicas x mi ignorancia u.u

    No es ke me gusta tener hemorragias nasales (xD) pero ya ke el link esta ahí, no me hara mal ver la pag, digo yo :P

    Wenisima entrada! :D

    Atte, sicopata anonima xD

    ResponderEliminar
  3. no pense ke la pag iba a ser asi ._. pero en fin, lo info es lo ke cuenta, grax! ;)

    atte, sicopata anonima (H)

    ResponderEliminar
  4. no es uno de mis preferidos pero bn anime :D

    ResponderEliminar