sábado, 18 de junio de 2011

Épocas de soplidos, cables y consolas cuadradas

¿Te acuerdas de aquella consolita en que, a veces,  soplabas para que los juegos funcionarán o ponerlos más apretados de un lado para el otro? ¿De esas en las cuales muchos pasábamos horas tratando de pasar un juego que a simple vista, de ojos modernos, no era muy díficil? Nintendo hizo algo genial con esta consolita llamada super nintendo, o SNES (super nintendo entertaiment system), una joyita de consola que a muchos de nosotros nos compraron nuestros papitos y que de paso le doy muchas gracias por hacerlo.
Mis juegos, a ver si se dan cuenta de un detalle

En el verano decidí desempolvarla, guardada en una mochila en algún lugar de la casa yacía un tesoro que realmente comencé a apreciar cuando crecí. Después de algunos ataques de asma provocados por el polvo, decidí ponerme a jugar a algunos de esos juegos que me hacían flipar colores cuando no conocía ni siquiera ese término, fue cuando tuve un encuentro con mi pasado, de carácter profundo y viéndola rememore el momento en que nos conocimos
Debe haber sido el año 1996 cuando mi papá llegando del trabajo en la noche se presentó con dos cajas enormes, una era para mi y la otra era para la carolina (si!! nuestra dibujante), mire el envoltorio y no sabía que era...abrí el envoltorio y ¡¡un nuevo gamer ha nacido!!, recuerdo que venía con el Donkey kong country y su cd con su ost, el juego lo cambie hace años y el cd anda por la casa, pero su caja se rompió hace pocos años. Esa consola ha vivido conmigo desde los 5 años, y ahora que tengo 20 mágicamente aún funciona a pesar de todos los golpes, aporreos y terremotos de la cual ha sido víctima. Debo decir que ha sido la única consola que he preservado, por que muchas han pasado por mis manos pero es la única que se ha quedado.
Muchos recordamos la época del Snes con mucho cariño, casi todos teníamos una y era muy fácil conseguir los juegos, e incluso ir a las tiendas a cambiarlos por el último título para mi era un simple paseo. Pero todo eso ha cambiado, ahora para hacer eso solo hay lugares contados con los dedos de las manos (en el bio bio aún quedan ;) ).
No esta sucia, son marcas de guerra Dx
Hay muchas personas que dicen que jugar supernintendo es aburrido, pero no es así, no tiene las gráficas de una xbox 360, ni la capacidad de recibir el movimiento como la Wii, ni tampoco puede leer películas ni siquiera usa una unidad holográfica (cds, dvd, blu-ray.etc), simplemente era una consola de 16 bits!, pero que logro mucho, demasiado, ya que gracias a ella es que existen todas las consolas actuales. La supernintendo fue la base para el asentamiento para una industria que hoy en día mueve milloness de millones e incluso más que la industria cine.
Por eso quise hacer este artículo, para decir que por más que existan consolas virtuales, emuladores y cuanta  cosa, no será lo mismo que ser jugado por una simple consola Snes con un cartucho que para funcionar, simplemente necesita ser soplado o puesto más apretado en un lado que en otro.

Yo y mi super



P,D.: Soplar el cassette no es recomendable porque la saliva puede dañar el chip, es más recomendable mover el polvo con un "coton" o algodón con un palito

Walter "16bits" Veneros

1 comentario:

  1. no existe mejor manera de expresar el sentimiento de recuerdo de esas consolas clasicas, que a pesar de todo el tiempo pasado siguen gustandonos como si fueran de la ultima generacion
    PD: nunca tuve una snes u.u
    aunque se la "bolseaba" a una amiga que tenia una XD (lo q tuve fue un atari (q.e.d.) y conservo los mejores recuerdos de ese tiempo)

    ResponderEliminar