lunes, 20 de junio de 2011

Walter y la búsqueda del Mario legendario

¿Alguna vez has querido un juego con todas tus ganas? De esas que te ciegan, que aunque tengas que cambiar uno de tus juegos preferidos lo haces, porque es EL juego, aquel que has buscado por cielo, mar y tierra, buscado en google si alguien lo vende y que incluso le has preguntado hasta el tipo que vende en la micro si sabe donde puedes conseguirlo, bueno, lo más probable es que no te haya pasado porque ahora todo se juega en los emuladores, y es llegar a romhustler.net y descargarlo, pero vuelvo a decirlo como dije en mi primera entrada "NO ES LO MISMO" jugarlo emulado que en una consolita cuadrada, ... en el emulador no puedes soplar el cassette ¬¬.
3D en el SNES!!!!



Bueno después de este épico prologo (bah!!) le voy a contar la historia de Walter y la búsqueda del mario legendario. Cuando era pequeño, relativamente cerca de mi casa había un videoclub en donde arrendaban juegos de super nintendo, (ya no quedan lugares así U.U) para probar algo nuevo observe la basta colección de títulos que tenía a mi disposición, y de repente lo vi, ese título, ahí frente mio, "Super Mario RPG: the legend of seven star" ¿Cuál es ese juego? le pregunte al dependiente "No es un juego que quieras jugar si ni siquiera manejas a mario, juegas con una tortuga", no sé con que se había drogado la noche anterior, pero aún así insistí en llevármelo. A esa edad un RPG creo que no era la mejor opción, pero quede impresionado con la gráfica y el modo de juego que para mi ( no había jugado ningún Final Fantasy) me llamaba mucho la atención tanto para jugarlo un buen rato (tanto como para que me retaran -.-u), pero lamentablemente tuve que devolverlo cumplido el plazo, por alguna extraña razón, no arrende más el juego, pero su imagen quedo latente en mi memoria.

El mayor héroe de los videojuegos y su primera imagen en 3 dimensiones
 Pasaron los años y cuando al fin comprendí como usar bien el emulador del Snes, (En esa época estaba el peak del N64) lo decidí bajar para poder jugar y entender aquella franquicia, jugué, jugué, jugué y jugué, hasta que llegue al barco hundido hasta la habitación en donde había que colocar una palabra, que en unos pergaminos que encontrabas en el mismo barco te daban pistas, pero como yo en esa época no manejaba tan bien el ingles como ahora, no supe cual era, pase meses, pensando en cual palabra poner, en ese paso de tiempo a mi computador de 3.2 gb de disco duro, 333 MHz de procesador, le dio un paro cardíaco que lo mato lentamente, no sé si murió con dolor, pero a mi me molestaba que se demorara 30 min en iniciarse y si es que lo hacía, finalmente falleció con emulador, rom y partida de paso.

Pero la aventura, aún no ha terminado

Continuará...

Reciclamiento de bits como los juegos antiguos 
Walter "Geno" Veneros

1 comentario: